buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Hallan en Hermosillo a jovencita jalisciense desaparecida

La muchacha había huido de su estado natal para encontrarse con un hombre, a quien conoció por redes sociales

Hallan en Hermosillo a jovencita jalisciense desaparecida

Sana y a salvo fue encontrada en el poblado Miguel Alemán, en Hermosillo, Emma Alexandra, una menor de 15 años de edad, que había sido reportada como desaparecida en Zapopan, Jalisco.

Tras recibir la notificación de ayuda de la Fiscalía de Justicia de Jalisco, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizaron investigaciones de gabinete y de campo a fin de encontrar a la adolescente, que había dicho a su familia que viajaría a Hermosillo.

De acuerdo con la denuncia, interpuesta por el padre de Emma Alexandra, ella salió de su domicilio el 7 de octubre rumbo a su trabajo y jamás regresó a su hogar.

Al buscarla en la paletería donde prestaba sus servicios, su familia se enteró que la joven había renunciado un día antes de su desaparición, y que pretendía viajar a otro estado para reunirse con su nueva pareja sentimental, a quien había conocido por redes sociales.

El 8 de octubre, la quinceañera se comunicó con su familia y les señaló que no tenía pensado volver, que se iba a Hermosillo para trabajar y empezar una nueva vida junto a su novio.

Al interponer la denuncia de su desaparición en la Fiscalía de Justicia de Jalisco, se iniciaron las indagatorias y se comprobó que la chica viajó a Mazatlán y de ahí a Hermosillo, para luego intentar encontrar empleo en el campo agrícola La Rosario, donde fue ubicada por elementos de la FGJE de Sonora.

Al entrevistar a Emma Alexandra, la menor señaló que salió de su entorno familiar por razones personales; fue resguardada por personal de la Fiscalía de Sonora y el 20 de octubre fue trasladada, vía aérea, a su lugar de origen para reunirse con sus padres nuevamente.