buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Fuerte balacera deja un muerto y un herido en Villa Itson

El chofer resulta con vida, pero su acompañante sucumbe ante la lluvia de balas; en el sitio hallaron casquillos para distintas armas

Fuerte balacera deja un muerto y un herido en Villa Itson

Una flamante camioneta que transitaba por la colonia Villa Itson, en Ciudad Obregón, se convirtió en blanco de decenas de proyectiles de armas de grueso calibre, los cuales dejaron gravemente herido al conductor y terminaron con la vida de su acompañante.

El violento episodio ocurrió a las 16:40 horas de este martes, cuando un Jeep Rubicon de color negro y modelo reciente circulaba hacia el sur por la calle Justo Sierra, entre José Vasconcelos y Danubio.

En ese momento, la unidad motriz fue interceptada por otro vehículo, del cual descendieron varios sujetos que accionaron armas de grueso calibre.

Las detonaciones causaron pánico entre los vecinos del sector y colonias cercanas, por lo que se recibieron varias llamadas al 911 para reportar lo ocurrido, lo que derivó en la activación del código rojo y la movilización de las distintas corporaciones de seguridad al sitio del ataque.

imagen-cuerpo

Una vez que el área fue asegurada por los uniformados, personal de Cruz Roja acudió y le brindó primeros auxilios al chofer de la camioneta, quien resultó con lesiones en el brazo izquierdo y distintas partes del cuerpo.

El hombre fue identificado como Rubén F. M., de 42 años de edad, mismo que fue trasladado a un hospital local; en cuanto a su acompañante, fue diagnosticado sin signos vitales, a causa de las múltiples heridas que las balas le ocasionaron. Se informó que en vida respondía al nombre de Martín Eduardo H. T., de 38 años de edad.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora localizó alrededor de 100 casquillos de rifles de asalto y arma corta, los cuales fueron recolectados para su posterior análisis.

En cuanto a los responsables, lograron evadir a las autoridades, a pesar de que se desplegó un operativo para su búsqueda.

imagen-cuerpo