buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Fuera de peligro militar lesionado en enfrentamiento

Sufrió una lesión en el cráneo al caer de una patrulla

Fuera de peligro militar lesionado en enfrentamiento

El elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que resultó herido tras un enfrentamiento en la Comisaría de Esperanza se encuentra fuera de peligro, según lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas en la calle Aguascalientes entre Cuauhtémoc y Cuitlahuac, donde los militares y agentes de la Policía Estatal fueron agredidos a tiros por los ocupantes de una camioneta.

Luego de que los agentes repelieran la agresión y abatieran a dos presuntos sicarios, se inició una persecución por el bordo del Canal Bajo, donde un castrense cayó de la patrulla que abordaba y se ocasionó una lesión en el cráneo.

El hombre fue trasladado a recibir atención médica a un hospital del Isssteson de Ciudad Obregón, donde hasta el momento permanece internado y bajo observación médica. En cuanto a su estado de salud, se reporta estable y fuera de peligro.

Aunque el caso se manejó con bastante hermetismo, trascendió que las autoridades lograron la detención de un presunto criminal, a quien le aseguraron un arsenal. No se descarta que en las próximas horas se emita un comunicado oficial con más información al respecto.

Mientras tanto, en Cajeme sigue activo el operativo ordenado por la secretaria de Seguridad Pública en el Estado, María Dolores del Río.