buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Flota cadáver “entamalado” en el Canal Bajo

El cuerpo fue localizado a la altura del Valle del Yaqui; Bomberos accionaron para rescatar el cadáver del afluente

Flota cadáver “entamalado” en el Canal Bajo

En las aguas del Canal Bajo, a la altura de la calle 600 y 700, en el Valle del Yaqui, fue localizado un cuerpo, el cual estaba cubierto con hule de color negro y amarrado con cinta canela.

El hallazgo fue reportado a las autoridades alrededor de las 12:00 horas de este sábado por personas que pasaban por el lugar.

Informaron que en el sitio observaron un bulto con silueta humana, por lo que hicieron la denuncia al número de emergencias 911.

Al lugar se desplazaron, en primera instancia, elementos de la Policía Municipal de Cajeme, cuyos oficiales corroboraron el hallazgo al detectar un cuerpo que flotaba en el marguen izquierdo de dicho afluente.

Posteriormente arribaron elementos del departamento de Bomberos de Cajeme, del área de Rescate Acuático.

Los tragahúmo amarraron una piola a una camilla, la cual arrojaron al agua; después sujetaron el cuerpo y lo sustrajeron.

Peritos de la Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE) y personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se encargaron de la escena, quienes se enfocaron en recoger datos para continuar con las pesquisas.

A bordo de la unidad de Servicio Médico Forense (Semefo), la víctima fue llevada a la morgue, donde se realizará la autopsia correspondiente y se determinará el móvil de su muerte.

Se desconoce si se trata de un hombre o una mujer, pues las autoridades no han revelado su identidad.

Este suceso violento representa el asesinato número 12 del mes de abril, en lo que compete al municipio Cajeme.