buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

FBI busca víctimas de depredador sexual para robustecer el caso

El agresor laboraba en la Embajada en México y es acusado de atacar a, por lo menos, 24 mujeres a las que drogaba

FBI busca víctimas de depredador sexual para robustecer el caso

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) está buscando a Brian Jeffrey Raymond, un exempleado de la Embajada de Estados Unidos en México, a quien acusa de abuso sexual en perjuicio de, por lo menos, 24 mujeres.

Al hombre de 45 años de edad se le ha catalogado como "depredador sexual", pues al parecer abusaba sexualmente de sus víctimas luego de drogarlas.

Además, tenía un archivo de 400 fotografías y videos de mujeres inconscientes, parcialmente desnudas y a las que previamente les había suministrado sustancias prohibidas; el documento estaba en su cuenta de ICloud y fue creado en mayo del 2006 y fue usado hasta mayo de 2020.

Por otra parte, el FBI está intentando contactar a las afectadas, a fin de robustecer la investigación.

imagen-cuerpo

EL CASO

El asunto se destapó el 31 de mayo del año pasado, luego de que una mujer solicitara auxilio a la Policía mientras era abusada sexualmente en la Ciudad de México, por lo que se inició una indagatoria.

En ese entonces, una chica fue vista desnuda pidiendo ayuda a gritos desde un balcón de la residencia del sujeto, la cual le era proporcionada por le Embajada.

Esa ocasión, el sujeto admitió que había tenido un encuentro sexual con la mujer; sin embargo, la fémina dijo que no tenía recuerdo de lo ocurrido después de tomar bebidas y alimentos que el acusado le dio.

Después de un año, el 23 de julio, Brian Jeffrey Raymond admitió que había tenido sexo con dos de las víctimas expuestas en los videos, cuando ambas eran incapaces de dar su consentimiento para la intimidad.

De acuerdo con los reportes, las mujeres experimentaron pérdida de memoria en el lapso en que estuvieron con el tipo y desconocían que había fotografías, videos o de haber tenido contacto físico; a raíz de ello, Raymond fue calificado como “depredador sexual”.

Asimismo, en los documentos se ve al sujeto incapacitando a las mujeres para ver, hablar o moverse, además de grabarse él en la cama con féminas inconscientes.

Se informó que antes de laborar en la Embajada, el tipo había trabajado en la CIA, y se descubrió que a las víctimas las contactaba a través de aplicaciones para citas tanto en Estados Unidos, como en otras naciones.

La sentencia de Brian Jeffrey Raymond se dictará el 7 de febrero de 2022, en Washington, DC, tras la audiencia probatoria, previo a la condena.

imagen-cuerpo