buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Escuadrón de drones de Sonora hace su primer rescate

Los drones van equipados con cámaras térmicas y sensores de detección de vida

Escuadrón de drones de Sonora hace su primer rescate

Apenas dos días de haber sido presentado, el Escuadrón de Drones de la Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora logró este viernes su primer rescate en Bahía de Kino.

Fue poco después de las 15:40 horas, que se recibió el reporte de que un hombre había caído de una panga y se encontraba en el mar.

Daniel Abraham Gámez Martínez, director técnico de Atención de Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil, detalló que tras la caída de la persona al mar, Bomberos iba a su rescate, por lo que actuando de manera coordinada con el Centro de Comando de Bomberos localizamos a la persona a quien llevaron rápido a la orilla.

ALTA TECNOLOGÍA

El Escuadrón de Drones cuenta con personal altamente capacitado para la localización de personas en altamar y montaña.

Los vehículos aéreos no tripulados con que cuenta son de grado militar, y poseen sensores de alta definición; así como los adelantos más modernos para poder encontrar a personas en situación de riesgo.

Además, los drones van equipados con cámaras térmicas y sensores de detección de vida, que son especialmente útiles en este tipo de misiones de búsqueda y rescate.