buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Encuentra en el celular de su marido plan para asesinarla

El hombre intentaba convencer a su amante de matar a su "rival"; le prometía una vida de ensueño después del crimen

Encuentra en el celular de su marido plan para asesinarla

Un hombre fue condenado a pagar una fianza de 75 mil dólares y presentarse ante un juez el 30 de noviembre, debido a que en su celular su esposa le encontró una conversación con la amante en la que fraguaban un plan para asesinarla.

Se trata de Jerry McDonald, de 49 años de edad, quien fue detenido en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos, como responsable del complot.

De acuerdo con medios de ese país, Jerry sostenía una relación extramarital con una mujer llamada Vanessa Nelson, de 39 años, a la que trataba de convencer para consumar el plan, pues la esposa del tipo contaba con un seguro de vida de un millón de dólares, más la misma cantidad en la caja fuerte del padre de ella.

En las conversaciones que los amantes tenían Jerry le pinta un panorama maravilloso a Vanessa, a lo que ella pregunta: “¿La tengo que matar?”; él responde: “Sí, tienes que matarla, por favor, te lo ruego".

Y luego le explica la premura por quitar del camino a su esposa  (…) Esta mujer vale un millón, estoy diciendo que la matamos y cobró un millón de dólares para que vivamos como los reyes y reinas que somos”.

Pese a la insistencia de Jerry, Vanessa le responde que a no eran criminales, que no les importaba el dinero, mucho menos a ella; pero la respuesta de su amante es insistente y casi convincente:

“A mí tampoco, pero este puede ser un buen camino si así lo decidimos. No estoy bromeando, todo lo que quiero es a ti, ‘nena’. Es todo lo que me importa”.

Los mensajes dejaron paralizada a la casi asesinada, pues no podía creer que el hombre al que conocía desde hacía más de dos décadas y con el que había estado casada dos "felices" años en realidad deseaba su muerte.

De inmediato acudió a la Policía y les dijo lo ocurrido, además de entregar el teléfono, agentes que lo detuvieron y presentaron ante el juez, quien luego de conocer los pormenores del caso determinó que si Jerry desea llevar el proceso en libertad deberá pagar una fianza de 75 mil dólares, además de presentarse a audiencia el 30 de noviembre.