buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Encuentra el "amor" en Tinder y le cuesta ¡25 mil dólares!

Supuesto polaco le "endulza el oído" a la confiada mujer, que le transfirió varios pagos y ya no le volvió a ver ni en sus redes, pues la bloqueó

Encuentra el amor en Tinder y le cuesta ¡25 mil dólares!

Divorciada y en busca de una nueva oportunidad en el amor, una mujer recurrió a la plataforma Tinder, en la que creyó que había encontrado su media naranja, de nuevo; sin embargo, el hombre le vio la cara y la estafó con más de 25 mil dólares (poco más de 520 mil pesos mexicanos).

La protagonista de esta historia es "Mary", quien intentando buscar al amor, sólo se topó con un hombre, presuntamente de Polonia, que le sacó gruesa suma de dinero.

El caso fue ventilado por el periodista César Esteban Flores Rodríguez, quien contó que la mujer de 47 años de edad acababa de salir de un doloroso divorcio, por lo que queriendo darse una oportunidad recurrió a Tinder, una red social de citas, a fin de que las personas encuentren una pareja.

Y es que tenía referencias que en estas plataformas muchas personas corrían con suerte y encontraban el amor con un extranjero, por lo que decidió arriesgarse.

En ella, "Mary" se encontró con un hombre que se presentó como Francisiek Zetasky, de origen polaco y quien se desempeñaba como ingeniero civil y contratista.

De acuerdo con lo dicho por la afectada, Zetasky le contó que radicaba en Acapulco, Guerrero, entre otras cosas, que permitieron que la "relación" fluyera.

El supuesto polaco se ganó la confianza de "Mary", pues tenían muchas cosas en común, y llegó al grado de decirle a la mujer que cuando veía bebés en algún parque, pensaba que era "nuestro bebé".

Sin embargo, las cosas comenzaron a ponerse turbias, cuando el polaco le explicó a su amada que debía viajar a Turquía, ya que había ganado un juicio por 250 mil dólares, pero que debía pagar 25 mil de impuestos, capital que no tenía, pero que ella debía "echarle la mano"

Ciega de confianza, Mary le transfirió los 25 mil dólares en varios depósitos, pero ya no quiso continuar con los envíos, pues sentía mucha presión para conseguir dinero.

Siguiendo con su propio juego, Zetasky le prometió que llegando a México, el 30 de mayo, le pagaría todo lo que le había dado, pero jamás se presentó.

Asimismo, luego de haber obtenido el dinero, la bloqueó de todas las redes sociales y desde entonces no tiene más comunicación con "Mary".

A raíz de ello, y luego de que le viera la cara, la fémina interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Justicia de Jalisco, con causa 38949/2021, y decidió publicar su caso para que otras personas no caigan en estafas al corazón, pero más al bolsillo.