La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación y obtuvo la vinculación a proceso para Rosa Elva "N", de 55 años, Enrique "N", de 51, Jorge Moisés "N", de 27, Pedro "N", de 41, Jaime "N", de 32 y Gabriela "N", de 31, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de venta, y asociación delictuosa.
Los imputados fueron capturados el pasado 28 de marzo, en cumplimiento de una orden de investigación ejecutada en un domicilio ubicado sobre la avenida Simón Bolívar, en la colonia Pagasa, en Caborca.
En el lugar se aseguraron 22 perros en condiciones de maltrato, los cuales quedaron bajo resguardo de Control Animal de Caborca para recibir atención médica veterinaria, también se decomisó un fusil de asalto AK-47, así como ocho bolsas de plástico color azul y 24 envoltorios blancos con sustancia granulada blanca con características de metanfetamina o crystal, y ocho bolsas de plástico color café transparente con hierba verde y seca con características de mariguana.
El dictamen pericial confirmó un total de 32 envoltorios con metanfetamina con un peso neto de 5.07 gramos y ocho envoltorios con mariguana, 40.72 gramos netos, cantidades que exceden las dosis máximas permitidas por la ley.
Además, se aseguraron 13 billetes de 20 pesos, 11 billetes de 50 y dos billetes de 100 pesos, sumando un total de mil 10 pesos, presuntamente producto de la venta de droga.