buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Empleado es detenido por confesar autorrobo

El cajero se puso de acuerdo con dos amigos para fingir el asalto en una tienda de conveniencia donde se desempeñaba como cajero

Empleado es detenido por confesar autorrobo

Tres sujetos entre ellos un cajero de una tienda de conveniencia planearon el "robo perfecto" al establecimiento, el cual falló por la presión de las autoridades al descubrir algunas irregularidades durante las investigaciones.

Jorge Enrique “N”, empleado de la tienda, se puso de acuerdo con un amigo de la infancia para perpetrar el asalto, el cual consistía en que su compañero acudiría a la tienda para realizar dos depósitos a diferentes cuentas por un total de 15 mil pesos, pero con billetes falsos.

Luego de finalizar con la transacción ingresó un tercer cómplice que amagó con un arma blanca al cajero y arrebatarle el "efectivo" justo antes de que lo ingresara a la caja fuerte mediante la tómbola.

Una vez consumado el delito el presunto asaltante se retiró del lugar por lo que Jorge Enrique se dispuso a dar aviso a las autoridades.

Al arribar los agentes policiacos iniciaron con las indagatorias y algo que les pareció extraño de primer momento fue que el sujeto que realizó los depósitos quedó grabado en las cámaras de videovigilancia mientras saludaba al cajero.

Hecho por el cual empezaron a sospechar de la veracidad de lo ocurrido, además que luego descubrieron que una de las cuentas a las que se depositaron estaba a nombre del empleado, al continuar con los interrogatorios, Jorge Enrique terminó por confesar todo, por lo que quedó detenido a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación legal.

Mientras que sus cómplices ya están siendo buscados por las autoridades luego de que fueran delatados por el autor intelectual.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre en una tienda de conveniencia localizada en el fraccionamiento "Ojo Caliente" de Nuevo Laredo, Tamaulipas.