La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) emitió recomendaciones para los ciudadanos que planean salir de viaje durante la Semana Santa, mediante las cuales se pretende garantizar la seguridad vial y prevenir accidentes.
El jefe de la Policía y Tránsito Municipal, Claudio Cruz Hernández, sugirió a la población que, antes de iniciar el viaje se realice una revisión preventiva de su vehículo, verificando el estado de frenos, llantas, luces, aceite, gasolina y cinturones de seguridad, además de contar con un kit de emergencia básico, así como planificar la ruta con anticipación.
Además, invitó a los conductores a respetar los límites de velocidad y prestar atención a los señalamientos, ya que se reforzarán los operativos de vigilancia por parte del Departamento de Tránsito.
De igual modo, Cruz Hernández informó que en el camino a la Presa Álvaro Obregón se contará con la presencia de policías, patrullas, motocicletas y grúas para auxiliar a quien lo requiera, al igual que en el Valle del Yaqui, y la ciudad.
Por último, el titular de Seguridad Pública hizo un llamado para evitar conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.