Policiaca

"El Chacal de Los Mochis" podría ser condenado a 140 años de cárcel

El sujeto era señalado de quitarle la vida a sus hijas y su suegra, además de dejar grave a su pareja e hijastra en hechos de octubre de 2023

"El Chacal de Los Mochis" podría ser condenado a 140 años de cárcel

Luego de haber regresado al lugar del crimen y de su peliculesco intento de fuga, Rubén Abdiel "N", más conocido como "El Chacal de Los Mochis" podría alcanzar una pena de hasta 140 años de cárcel por el terrible asesinato de sus dos hijas y su suegra, además de haber herido gravemente a su pareja y a su hijastra.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa, el 4 de febrero de 2025 se celebrará otra audiencia intermedia durante la que se determinará si dictan sentencia de 140 o 70 años en procedimiento abreviado.

Además, la FGE solicitó al juez de Control la pena máxima de prisión, por feminicidio agravado, así como por lesiones graves.

El caso se retomó en la Sala A, de la Sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral de la Región Norte de la FGE, donde se expusieron datos de prueba en contra de "El Chacal de Los Mochis", las cuales obran en la carpeta de investigación en la causa penal 517/2023.

Pese a la búsqueda de la mayor pena contra Rubén Abdiel "N", tras los alegatos se desestimó la petición de sentencia de 70 años, el máximo para feminicidio.

imagen-cuerpo

EL PROCEDIMIENTO ABREVIADO

Durante la audiencia, los abogados de "El Chacal de Los Mochis" solicitaron al juez que su representado lleve el proceso abreviado en vez de juicio oral, donde podría dictársele los 70 años y el pago de reparación del daño a las víctimas.

Luego de escuchar a las partes, el juez de control, aplazó la resolución final y otorgó a la Fiscalía tres meses más como plazo adicional para estudiar y contestar la petición de la defensa.

Así las cosas, la próxima audiencia, señaló el Ministerio Público, está programada para el 4 de febrero de 2025, y entonces se hará un último intento para que se impongan 140 años a Rubén Abdiel "N".

imagen-cuerpo

EL TRÁGICO INCIDENTE

Como se recordará, los hechos que se le imputal "El Chacal de Los Mochis" ocurrieron el miércoles 19 de octubre de 2023 en una casa de la calle Cerro de la Silla y Mar de Cortés, en el fraccionamiento Quinta de Cortés, al sur de Los Mochis.

En horas de la madrugada, presuntamente, Rubén Abdiel atacó a martillazos a sus dos hijas, Litzy Geraldine "O", de 1 año, y Luisa Rubí "O", de 3 años; así como a su suegra, María Martina Arellanes Flores, de 55 años.

Debido a la brutalidad del ataque, las infantas dejaron de existir en el lugar, en tanto que la abuela de las pequeñas murió en el hospital producto del traumatismo craneoencefálico.

También el sujeto arremetió contra su expareja y madre de las menores fallecidas, Cecilia Luna Arellanes, de 32 años, así como otra su hijastra, Heidy "U", de 13 años, quienes resultaron gravemente heridas.

Consumado el crimen, Rubén Abdiel se marchó; sin embargo, vecinos lo vieron rondando el sitio, por lo que policías y elementos de los diversos órdenes se enfrascaron en dar con él.

Sin embargo, huyó del estado, pero horas después fue detenido en Huatabampo, Sonora, producto de un operativo entre las fiscalías de Sinaloa y Sonora.

"El Chacal de Los Mochis" está recluido preventivamente en el penal de Goros II, en el municipio de Ahome, a la espera del próximo juicio.