buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Ejecutarán a pedradas a pareja de adúlteros

En este país, serle infiel a la esposa o al esposo es sentenciado con pena capital y no hay perdón del agraviado que valga

Ejecutarán a pedradas a pareja de adúlteros

Una pareja de amantes, conformada por un hombre de 27 años de edad y una mujer de 33, fueron condenados a morir lapidados, pues el Tribunal consideró las pruebas presentadas por la esposa del sentenciado, quien intentó otorgarle el perdón, pero aún así fue condenado.

De acuerdo con reportes del periódico Shargh, de Irán, la decisión del Tribunal Supremo obedece a la petición que hiciera el suegro de la agraviada, pues consideró la falta como un delito grave.

El caso se descubrió a inicios de 2021, cuando la mujer presentó a la Policía iraní los videos de su marido sosteniendo relaciones sexuales con su amante.

Sin embargo, basándose en los documentos y las testimoniales se dictó sentencia, pero la fémina intentó otorgarle el perdón a su esposo, pero el padre de la mujer no lo permitió, por lo que solicitó la ratificación de la condena.

La pareja fue condenada a morir a pedradas o ahorcada, de acuerdo con el Código Penal para esa nación de Oriente Medio; sin embargo, la sentencia queda sin efecto si la familia agraviada otorga el perdón.

De acuerdo con la ONG Amnistía Internacional, Irán ha condenado y ejecutad a 246 personas.