buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Dos niños y una mujer embarazada, entre los ahogados en el canal alto

En el accidente, muere también el chofer de la unidad

Dos niños y una mujer embarazada, entre los ahogados en el canal alto

Lo que comenzó como un domingo de convivencia y esparcimiento, terminó en un fatídico percance en las aguas del Canal Principal Alto, el cual, terminó con las vidas de una joven mujer embarazada, dos niños y un adulto.

LOS HECHOS

Lo anterior sucedió a eso de las 20:00 horas del domingo 9 de abril, a la altura de la calle 1100, sitio al que se trasladaron elementos policiacos y cuerpos de emergencias, tras recibir el reporte de un vehículo que había caído a las aguas del citado afluente.

La unidad en cuestión es una Ford Ranger de color blanco y modelo atrasado, la cual; según la información recabada por las autoridades, circulaba por la calle antes mencionada rumbo al poniente, procedente del Buaraje.

Al llegar al Canal, el conductor siguió derecho en vez de virar hacia el sur para tomar el puente, por lo que el vehículo se precipitó a las gélidas aguas.

ENCUENTRAN AL CHOFER

Minutos después del accidente, personal de Rescate Acuático del Departamento de Bomberos logró recuperar el cadáver del chofer de la unidad; quien fue identificado de manera extraoficial como Macario P. B. de 47 años.

Otra mujer de 28 años de edad, de nombre Kenia Guadalupe; además de sus hijos Iván y Nallely de 7 y 6 años, lograron salir de las aguas, además de dos jovencitos de 11 y 14 años de edad.

Debido a que aún faltaba localizar a la mujer embarazada y a los dos niños, las labores por parte de los rescatistas siguieron hasta las 22:00 horas aproximadamente, y debido a la falta de iluminación se vieron obligados a suspender la búsqueda.

REANUDAN LABORES

Fue hasta las 8 de la mañana del lunes, que los elementos de Rescate Acuático reanudaron la búsqueda, y poco después de una hora tuvieron resultados positivos.

Inicialmente, encontraron el cuerpo de la fémina, quien fue identificada como Dulce Jazmín A. B. de 30 años de edad, quien contaba con 5 meses de gestación.

Su cuerpo, fue localizado a 60 metros al sur de la compuerta del Canal que se ubica en la calle 1100.

Posteriormente, los restos de hijo Eduardo de 8 años de edad y su sobrino José de 13 años, fueron localizados a unos 20 metros al norte de la misma compuerta.

LAMENTAN LO OCURRIDO

Entre llantos y gritos de dolor, familiares de la joven mujer y los jovencitos lamentaron la irreparable pérdida.

“Ellos eran originarios del Campo 16, habían ido al Buaraje a la quema de máscaras, lamentablemente el carro se fue de paso al Canal”, mencionó José Alejo, quien es tío de los menores.

LA FGJE INVESTIGA EL PERCANCE

Mientras la zona se encontraba bajo resguardo policiaco, los buzos se encargaron de sustraer los cuerpos de las aguas, y entregarlos a personal de la Fiscalía, para su traslado al anfiteatro, donde les practicarían la autopsia.

NO SON CAMINOS APTOS

Respecto al lamentable accidente, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, mencionó que los bordos de canales no son caminos aptos para transitar de noche; y lamentablemente, esas zonas no pueden vigilarse las 24 horas del día.

“Desgraciadamente son cientos de kilómetros de canales y no podemos tener vigilados esos puntos”, comentó Francisco Mendoza Calderón, quien llamó a la ciudadanía a evitar tomar ese tipo de caminos para evitar accidentes.

“Si podemos encontrar otro camino que esté pavimentado o que no esté a la orilla del canal hay que tomarlo”, mencionó.

Asimismo, Mendoza Calderón dijo que han colocado señalamientos en diversos puntos similares a donde ocurrieron los hechos, sin embargo, estos han sido robados o vandalizados.