buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Detienen por asesinato a secretario de líder del Senado

El empleado de Ricardo Monreal es acusado por su presunta participación en el homicidio del candidato a alcalde René Tovar

Detienen por asesinato a secretario de líder del Senado

Un trabajador de confianza del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, fue detenido por su presunta participación en el asesinato de un candidato a alcalde en Veracruz.

Se trata de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico del legislador, quien fue arrestado por agentes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGJE).

Al Del Río Virgen se le imputa el homicidio de Remigio “René” Tovar, aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia Municipal de Cazones, ocurrido el 4 de junio.

imagen-cuerpo

De acuerdo con medios nacionales, fueron oficiales de la Policía Ministerial quienes cumplimentaron la orden de detención por homicidio doloso calificado.

Antes, el 23 de junio, fue capturado Omar Ramírez, jefe de campaña de la víctima, quien es el principal sospechoso como autor intelectual; después fue arrestado Gustavo "N", involucrado también con el homicidio.

Su aprehensión se da justo cuando Ricardo Monreal y el Gobierno de Veracruz están confrontados por la captura de 6 jóvenes por ultraje a la autoridad.

René Tovar Tovar fue asesinado a balazos en su casa; en ese entonces, fuentes policiacas notificaron que dos tipos armados habían intentado "levantarlo" y durante la agresión le dispararon.

imagen-cuerpo