buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Desarticulan presunta célula criminal tras enfrentamiento

La refriega dejó como saldo presuntos criminales abatidos y detenidos, además de una agente de Policía herida y el aseguramiento de un arsenal

Desarticulan presunta célula criminal tras enfrentamiento

Una fuerte balacera se registró la mañana del miércoles en el Valle del Yaqui, donde las corporaciones policiacas lograron desarticular una supuesta célula criminal, la cual, estaba dotada de sofisticado armamento y equipo táctico.

De acuerdo a la información emitida por las autoridades, todo inició en Bácum a las 11:20 horas, donde varios sujetos armados robaron una pick up Ford F-150, propiedad de una empresa de agroquímicos.

Luego de que se activara el Código Rojo, agentes policiacos de dicho municipio en coordinación con la AMIC y el Ejército desplegaron un operativo e iniciaron la persecución de la unidad motriz.

Para intentar escapar, los presuntos dispararon en contra de las autoridades; y de manera extraoficial trascendió que un hombre identificado como Reynaldo de 55 años murió al ser alcanzado por una bala perdida cuando caminaba por el poblado de la Noria.

Debido a que la persecución se extendió hasta Cajeme, agentes de este municipio se sumaron al operativo; y en la calle 400 entre 1 y 3 se desató un enfrentamiento. En ese sitio, también se registró un choque por alcance entre un sedán Kia Río de color blanco, propiedad de la AMIC, y una patrulla de la Policía Municipal.

imagen-cuerpo

Aunque el percance no dejó lesionados, durante el fuego cruzado la agente de la Policía Municipal Norma Imelda Maldonado Mendívil resultó lesionada por esquirlas de proyectil de arma de fuego en la cabeza y la espalda; por lo que fue trasladada a un hospital de Ciudad Obregón.

Como resultado de la refriega, los uniformados lograron abatir a tres presuntos gatilleros y detener a 4 personas más. Asimismo, se informó sobre el aseguramiento de 10 armas largas, 2 armas cortas, 26 cargadores, 12 chalecos tácticos y equipo de radiocomunicación, además se recuperó la camioneta robada, misma que presentó varios impactos de bala.

Los detenidos y el arsenal fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que se encargará de determinar su situación legal.

imagen-cuerpo

En cuanto al estado de salud de la policía lesionada, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, el gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño informó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se encuentra trabajando en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Municipal, Marina y Fiscalía para darle seguimiento a los hechos, además ordenó la instalación de una mesa de seguridad para evaluar la situación.

VIDEO DEL ENFRENTAMIENTO