buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Derriba tráiler cables de alta tensión

El percance dejó sin energía eléctrica varios negocios y edificios gubernamentales

Derriba tráiler cables de alta tensión

Gran parte del Centro de Ciudad Obregón se quedó sin energía eléctrica y servicio telefónico por más de una hora, luego de que un tráiler se llevara de paso algunos cables telefónicos y de alta tensión.

Dicho incidente sucedió a las 12:25 horas de este jueves, en el cruce de las calles 5 de Febrero y Allende, cuando la unidad de carga, de la marca Freightliner, color rojo y con razón social Fletes 3H, circulaba hacia el norte y con la parte alta de la caja de carga enganchó los cables y los jaló hasta que estos se cayeron.

También ocasionó que un poste de madera, propiedad de Telmex, se rompiera de la base y estuviera a punto de colapsar.

Por si fuera poco, uno de los cables eléctricos cayó al toldo de un sedán Honda City, e hizo corto circuito, ocasionándole serios daños.

Edificios como la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Agencia Fiscal del Estado, además de varios comercios de la colonia Centro, se quedaron sin energía eléctrica a causa del percance.

Para que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de empresas de telecomunicaciones reestablecieran sus servicios, fue necesario que agentes de Tránsito cerraran la circulación de la calle 5 de Febrero, desde la Allende hasta la Náinari.

imagen-cuerpo