buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Dan formal prisión a albañiles yaquis

Piden justicia porque pruebas presentadas por abogados y familiares no fueron tomadas en cuenta, dicen

Dan formal prisión a albañiles yaquis

Familiares de los seis albañiles detenidos cuando se dirigían a Loma de Guamúchil al momento del desalojo del bloqueo en la carretera federal 15 a la altura de Vícam, fueron enviados a prisión.

De acuerdo con abogados y familiares de los procesados, hay pruebas que no se tomaron en cuenta al momento de dictar resolución de vinculación a proceso y recluirlos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Hermosillo.

Emily Azucena Valenzuela Biutimea, hija de Carlos Armando Valenzuela Onamea, y hermana de Carlos Armando Valenzuela Buitimea, apuntó que ya se impugnó la medida mediante un recurso de apelación.

No los pueden privar de la libertad por ser yaquis, porque no hay ninguna prueba que los incrimine, subrayó.

Pidió a las autoridades federales y estatales la libertad de los seis albañiles detenidos.

Pruebas como las fotografías donde se observa que los elementos de la Guardia Nacional pararon el vehículo en Cárdenas cuando iban en tránsito y no en el bloqueo en Vícam, de nada valieron, dijo.

Además, señaló, está el testimonio del encargado de la obra que testificó que efectivamente fueron contratados como albañiles y el día de la detención habían salido de la obra.

Al momento de la detención el pasado 5 de octubre, venían de trabajar en la curva de Vícam, expuso, y los elementos de la Guardia Nacional los pararon en Cárdenas para ser llevados a otra camioneta donde iban otros detenidos y fueron trasladados a Hermosillo.