buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Dan 28 años de prisión a asesinos de miembro de la Tribu Yaqui

Son los responsables de quitarle la vida a Luis Urbino, cuando salía de un banco en Ciudad Obregón

Dan 28 años de prisión a asesinos de miembro de la Tribu Yaqui

Con pruebas contundentes, fueron sentenciados a 28 años de prisión Armando “N”, alias “El Pollo”, y Migue Ángel, apodado “El Mike”, por el asesinato de Luis Urbano, quien era miembro de la Tribu Yaqui.

Personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora (FGJE) presentó al juez encargado de evaluar el caso, evidencias recopiladas durante las pesquisas que efectuaron, mismas que arrojaron que el magistrado dictara la condena.

"El Pollo" y "El Mike" fueron aprehendidos en noviembre de 2021 por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), después de haber estado prófugos por varios meses, tras ser señalados por testigos como los responsables de privar de la vida a Luis Urbano, cuyo crimen que se cometió el 8 de junio de 2021.

Al quedar arrestados, los imputados quedaron vinculados a proceso de investigación y el juez les impuso prisión preventiva.

Las indagatorias las ejecutaron agentes de la AMIC, quienes establecieron que ambos fueron los responsables del asesinato, el cual se registró por fuera de un banco que se ubica en esquina de las calles Guerrero y Sonora, en la colonia centro de Cuidad Obregón.

Las pruebas presentadas en el juicio fueron determinantes por lo que el togado cerró el caso y sentenció a los sujetos a estar tras las rejas durante 28 años.