buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Continúa la búsqueda de joven desaparecida

Se accidentó con otras tres personas cuando venían de un baile; cayeron en un canal de riego

Continúa la búsqueda de joven desaparecida

Las esperanzas de encontrar con vida a Jisell Yareli se han reducido, luego que Bomberos de Etchojoa localizaran dos prendas de su propiedad que utilizó para asistir al baile del Taste del Río Mayo el pasado domingo.

Muy cerca del canal de riego donde cayó la camioneta Explorer, de modelo reciente, se encontró un suéter negro y un teni que traía puesto la joven de 18 años de edad, residente de la colonia López Nogales.

La madrugada del lunes, dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada, al caer la camioneta en la que viajaban a las aguas del Canal Otero, sobre el camino de terracería que conduce de Villa Tres Cruces a las Guayabitas.

imagen-cuerpo

Las víctimas fueron identificadas como Saúl “N”, de 23 años de edad, vecino del poblado Bacobampo, y Karem “N”, de 19 años de edad, quien tenía su residencia en la comunidad Las Guayabas, Etchojoa.

La persona que se encuentra en calidad de desaparecida se llama Jisell Yareli, de 18 años de edad.

Reynaldo Amarillas Meza, comandante del Cuerpo de Bomberos, recordó que los jóvenes perdieron cuando transitaban sobre el camino de terracería que conduce de Villa Tres Cruces a Las Guayabitas.

imagen-cuerpo

Las cuatro personas que viajaban a bordo de una camioneta pick up, cayeron a las aguas de un canal de riego llamado Canal Otero que se encuentra a la altura del pueblo Los Guayparines.

Los hechos sucedieron a la 1:30 de la madrugada del lunes, y en este percance resultó lesionado el dueño de la camioneta Ford Explorer, el cual aparentemente habría prestado su unidad a su amigo para que la condujera.

Personal del cuerpo de Bomberos de este municipio y socorristas de Huatabampo, seguían este martes con las labores de búsqueda para recuperar el cuerpo de la joven de 18 años.

Desde el día del accidente, las labores de búsqueda del cuerpo de la joven se intensificaron, con el apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos de Huatabampo.

imagen-cuerpo

Este tipo de accidentes suelen presentarte en estas fechas, debido a que inicia el periodo de riego en el Valle del Mayo, donde fluye abundante agua por los más de mil 500 canales que existen en Etchojoa.

“Tenemos la seguridad en un 90% que el cuerpo de la joven permanece en las aguas del canal de riego, por haber recuperado una sudadera y un teni; esperemos en Dios que la localicemos muy pronto,” declaró.

Y es que aseguró que, de acuerdo con recientes experiencias, han tardado hasta 12 días para recuperar los cuerpos. “Es un desgaste físico muy fuerte para los bomberos, pero estamos al cien para localizarla”.