La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo una sentencia de 38 años de prisión para Francisco Ramón "N" y Francisco Antonio "N" por su responsabilidad en la comisión de los delitos de desaparición cometida por particulares agravada, robo con violencia en las personas por dos o más personas respecto de vehículo y asociación delictuosa.
Las investigaciones arrojaron que el 2 de octubre de 2023, los sujetos, en compañía de tres individuos más, arribaron al domicilio ubicado sobre la Carretera Internacional México 15, kilómetro 47, en el poblado de Vícam, municipio de Guaymas.
Se introdujeron a una llantera denominada "PB", donde se encontraba la víctima, Fernando Antonio "N" y, armados con fusiles, amenazaron al afectado, privándolo de su libertad con el fin de ocultar su paradero.
Los agresores también se apoderaron de una motocicleta perteneciente a la víctima; posteriormente, trasladaron al afectado a un domicilio en la misma comunidad de Vícam, donde lo mantuvieron privado de la libertad.