La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Tribunal impusiera 25 años de prisión a los hermanos Maritza Janeth "N" y Luis Miguel "N", por el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en perjuicio de Teodoro Guadalupe "N".
Los hechos los cometieron el 4 de agosto de 2024, alrededor de las 22:30 horas, en la vía pública ubicada en la calle Tabasco entre Violetas y Paseo Las Palmas de la colonia Maximiliano R. López, ubicada al sur de Ciudad Obregón.
Las pruebas determinaron que, los ahora sentenciados, sorprendieron a la víctima, dejándola sin posibilidad de defenderse; mientras uno de ellos lo sometía de los brazos, el otro utilizó un arma punzocortante para lesionarlo de gravedad, causándole la muerte a consecuencia las heridas.
La FGJES acreditó ante el Tribunal que el ataque se cometió con ventaja, al actuar de manera conjunta y violenta, vulnerando de forma directa el bien jurídico tutelado que es la vida, lo que permitió sustentar la responsabilidad penal de ambos agresores.
La lectura y explicación formal de la sentencia quedó programada para el 9 de enero de 2026, con lo que se concluye el proceso judicial en esta etapa.




