buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Capturan a sujeto armado en San Luis Río Colorado

Agentes de la Policía Estatal y Guardia Nacional realizaron la detención y aseguramiento de un arma de fuego, cargadores, cartuchos y “ponchallantas”

Capturan a sujeto armado en San Luis Río Colorado

Un hombre armado, equipo táctico, pistola y artefactos de metal “ponchallantas” quedaron asegurados durante operativo coordinado de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Guardia Nacional en San Luis Río Colorado.

En la colonia Jalisco se detuvo a Lamberto “N”, de 23 años de edad, cuando la noche del lunes 8 de noviembre intentó darse a la fuga al ver la presencia del personal de la Guardia Nacional, arrojando varios objetos de metal puntiagudos para intentar darse a la fuga, resultando dañado uno de los neumáticos de la unidad oficial.

En su intento de huida el conductor del vehículo Infiniti, EX35 de color blanco, no respetó los señalamientos, impactándose contra un auto sedan con rotulación de servicio de alquiler, quedando de inmediato asegurado sobre la calle 17 de la colonia Jalisco.

Durante la inspección al vehículo que conducía, se le aseguró un arma de fuego calibre .45mm, un chaleco táctico, cuatro cargadores y 97 cartuchos útiles.

Debido a la portación ilegal del arma de fuego, se informó a la persona sobre sus derechos para quedar asegurado y a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

Al lugar arribaron oficiales de los tres órdenes de gobierno, quienes continuarán en operativo coordinado para brindar atención a las denuncias y prevenir el delito en el municipio.