buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Cajeme, único municipio de Sonora donde los homicidios aumentaron

A comparación del año pasado, en el periodo de agosto a noviembre los asesinatos se incrementaron más del 50 por ciento

Cajeme, único municipio de Sonora donde los homicidios aumentaron

Durante el informe mensual de seguridad, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana anunció que en Sonora hubo una disminución de 1.8 por ciento en los asesinatos; sin embargo, para Cajeme la realidad es otra, ya que este tipo de hechos de alto impacto se han disparado; sobre todo en los últimos cuatro meses.

Rosa Icela Rodríguez dijo durante la mañanera que del mes de agosto a noviembre del 2020 se registraron 4mil 637 homicidios, mientras que en el mismo periodo de este año se contabilizaron 4 mil 555 casos.

imagen-cuerpo

El decremento en este ilícito impacta en municipios como Hermosillo, Nogales y Guaymas. En el caso de Cajeme, sucede todo lo contrario, ya que desde el mes de agosto a noviembre del año pasado se cometieron 139 asesinatos; mientras que este año se contabilizaron 214, es decir, un aumento del 53 por ciento.

Tan solo el pasado fin de semana nueve personas fueron privadas de la vida, incluso se registró una balacera en el estacionamiento de un centro comercial, lo que generó pánico entre la ciudadanía.

SE REPLANTEAN ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD

Ante la situación, el titular de Seguridad Pública Municipal informó que este lunes se reunió la Mesa de Seguridad y se replantearon las estrategias para la prevención y combate al delito.

“En relación a los hechos de alto impacto como lo son los homicidios, se están modificando las estrategias, se implementarán otras medidas para disminuir este tipo de delitos”, mencionó Cándido Tarango Velázquez.

Asimismo, el capitán de Fragata e Infantería invitó a la sociedad a no tener miedo y confiar en la Policía. “Los ciudadanos no deben tener miedo, es importante que se acerquen a la Policía y denuncien cualquier actividad o persona sospechosa, de esa manera podemos prevenir que este tipo de cosas sucedan”, finalizó.

imagen-cuerpo