buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Caen presuntos responsables de muerte de arquitecta mexicana

Dos son actores y el otro es director; las secuestraron a ella y a su amiga modelo y las abandonaron en las puertas de distintos hospitales

Caen presuntos responsables de muerte de arquitecta mexicana

Las autoridades de Estados Unidos arrestaron a dos actores y un director por su probable responsabilidad en las muertes de la arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola y su amiga, la modelo norteamericana Christy Giles.

De acuerdo con la Policía, los hombre emplearon diversas drogas para someter a las féminas, pero incurrieron en sobredosis, por lo que al no saber qué hacer con ellas, las abandonaron en las afueras de dos hospitales.

Hilda, de 26 años de edad, se acababa de graduar como arquitecta y se mudó a la Unión Americana en busca de una vida distinta, para lo cual se alojó en casa de su amiga Christy, de 24.

Los presuntos detenidos son David Pearce, de 37 años de edad; Brandt Osborn, de 42, y Mike Ansbach, de 47.

El primero de ellos fue detenido bajo sospecha de homicidio involuntario, y en el caso de los otros dos como cómplices.

LOS HECHOS

De acuerdo con las pesquisas, el 13 de noviembre, hombres enmascarados abordo de un Toyota Prius sin placas, abandonaron a Christy Giles en las afueras de un hospital en Culver City, mientras que a Hilda Marcela Cabrales, en la banqueta del hospital Kaiser Permanente, ubicado al oeste de Los Ángeles, California.

Cuando atendieron a Christy, no había nada qué hacer, pues había fallecido, en tanto que la arquitecta mexicana sobrevivió varios días, pero el 24 de noviembre falleció debido a la severidad de las afectaciones en su cerebro, provocado por la sobredosis.

"Las vieron cómo se estaban muriendo lentamente y no les importó. Ellos merecen estar toda su vida en la cárcel", dijo dolido Luis Cabrales, padre de Hilda Marcela.

De acuerdo con los actores Alexandra Creteau y David Murrietta Jr., durante una filmación, Brandt Osborn había hecho comentarios respecto a salir de parranda con mujeres y después deshacerse de sus cuerpos.

Después de la aparición de los cuerpos en los hospitales, Murrieta Jr. dijo que Osborn le comentó que había tenido el fin de semana más loco.

De acuerdo con un periódico angelino, Osborn fue arrestado durante la grabación de la serie NCIS Los Angeles; sin embargo, su carrera ya tenía varios papeles: en 2014 grabó para el programa Nurse Jackie; luego, en 2017, actuó como corredor de bolsa en Obamaland Part 1: Rise of the Trumpublikans.

En cuanto a Mike Ansbach, éste se desempeña como director de fotografía y operador de cámara, en distintas series televisivas, entre ellas Vanderpump Rules y Amazing Race.

Respecto a David Pearce, también es actor y aspirante a director; ha sido fotografiado en eventos con muchas estrellas, incluida la estrella porno Ron Jeremy, acusado en 2021 de más de 30 cargos de agresión sexual.