buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Cae pipa cargada de gas al Canal Bajo

El conductor se precipitó hacia las aguas del profundo afluente

Cae pipa cargada de gas al Canal Bajo

La mañana de este domingo, elementos policiacos, militares y cuerpos de emergencias se trasladaron hacia el poniente de Ciudad Obregón, luego de que una pipa cargada con gas LP se precipitara al Canal Bajo

Los hechos ocurrieron poco antes de las 12:00 horas, a unos dos kilómetros al norte del ejido Tepeyac o Campo 2 del Valle del Yaqui.

La unidad siniestrada, tiene una capacidad de 27,000 litros, y debido a que la pipa estaba al 85 por ciento de su capacidad, al momento del accidente, se temía que se registrara una fuga, o algun percance de mayores proporciones. 

Por tal motivo, acudió personal de Protección Civil, quien se encargó de realizar una minuciosa revisión, descartando de este modo cualquier situación de riesgo. 

Elementos del Ejército acudieron a brindar resguardo, en tanto que personal del Departamento de Tránsito se hizo cargo de las indagatorias correspondientes. 

Sobre el origen del percance, trascendió que el chofer de la pipa, identificado como Luis Enrique S. G., perdió el control del volante, lo que ocasionó que la pesada unidad se precipitara al afluente.

Cabe señalar que, el operador resultó ileso, y logró salir de las aguas del canal por sus propios medios.