buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Cae coordinador de sicarios en la masacre LeBarón

El hombre, quien operaba para La Línea, estaba recluido en el Cereso de Chihuahua, donde le fue ejecutada la orden de aprehensión, refirió la FGR

Cae coordinador de sicarios en la masacre LeBarón

Rubén "H", alias "El R7" o "El Calva", presunto integrante de la organización criminal La Línea, fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), como probable responsable de coordinar a los sicarios en la masacre de Bavispe, Sonora.

A través de un comunicado, la FGR informó que la orden de captura de "El Calva" fue liberada el 21 de septiembre de este año, en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, asentado en Almoloya de Juárez.

Los delitos que se le imputan son homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

Asimismo, señala que el 21 de octubre, el sistema penitenciario de Chihuahua brindó información del imputado, a quien la orden le fue cumplimentada en el Cereso No. 1, en Aquiles Serdán, donde permanece recluido.

Ahí, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) le ejecutaron la orden de detención a Rubén "H", establece el documento.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) fue la encargada de gestionar y obtener la orden de aprehensión de "El Calva".

Como se recordará, la masacre de Bavispe, Sonora, ocurrió cuando integrantes de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, acribilló un convoy de camionetas en los que viajaban integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, cuando circulaban por una brecha, ocurrida el 4 de noviembre de 2019.

Rubén, se informó, participó como comandante de sicarios durante el ataque, que cobró la vida de nueve miembros de las citadas familias, entre ellas varios menores.