buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Busca DIF ampliar criterios para otorgar adopciones

Pretenden que niños y adolescentes hagan válido su derecho a contar con un hogar y una familia

Busca DIF ampliar criterios para otorgar adopciones

Martha Patricia Patiño Fierro, presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, anunció en el marco del Día Mundial de las Adopciones, que en el Municipio se trabaja en la eliminación de procesos burocráticos que les impidan a matrimonios o a personas solteras, adoptar a menores de edad.

Esto, con el objetivo de hacer valer los derechos de niños, niñas y adolescentes a contar con una familia y un hogar, programa en el que trabaja el DIF Cajeme desde el inicio de la nueva administración y por el cual, una pareja en un lapso de dos meses logró adoptar a una niña de tres años de edad.

Sin embargo, la reducción de los tiempos en la adopción, no implica que se salten procesos legales. “Si las cosas las hacemos bien dando resultados positivos en dos meses se puede iniciar y terminar el proceso, hay muchas variables que intervienen. No quisiera hablar de reducir tiempos, pero sí la posibilidad de adopción a la comunidad y darle un hogar a esos niños y niñas”.

Destacó que no sólo las parejas casadas legalmente pueden iniciar y concluir un proceso de adopción, sino que además parejas solteras, cumpliendo con los requisitos que se piden y para ello, hay una evaluación por parte del área de psicología de la Procuraduría de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Destacó que están en proceso cinco adopciones más y se ha logrado la reintegración al seno familiar de una menor con su padre y un niño con sus abuelos.

El Albergue Itóm Kari resguarda a 41 niños actualmente que fueron retirados del seno familiar porque su integridad peligraba al tener en su mayoría a padres y madres con problemas de adicciones, además de omisión de cuidados

Para darles una mejor calidad de vida, el DIF Cajeme promueve los procesos de adopción no sólo de niños y niñas, sino de adolescentes que esperan un acto de amor por parte de personas que quieran darles la oportunidad de contar con una familia.