buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Brindan homenaje a "Chayo Almada"

El bombero veterano perdió la batalla contra el Covid el pasado lunes

Brindan homenaje a Chayo Almada

La mañana de este miércoles, el personal del Departamento de Bomberos recibió a Rosario Almada Ceceña en su última visita a la Estación Central, donde honraron su memoria y le desearon un eterno descanso.

El bombero veterano falleció el pasado lunes a los 57 años de edad, víctima del Covid 19; curiosamente, su esposa pereció la semana pasada, también víctima del mortal virus.

El "Chayo", como era llamado por sus amigos, tuvo su primer acercamiento al Departamento de Bomberos en 1990, al formar parte del grupo de radio ayuda llamado Central 500, el cual, era muy cercano a los “apagafuegos”.

En 1995, el grupo se desintegró y Almada Ceceña pasó a las filas de la heroica institución, desempeñándose como mecánico.

Año y medio después, se retiró y estableció su taller; sin embargo, siguió apoyando como voluntario.

Como parte del homenaje póstumo que le ofrecieron en la Estación Central, se dio el último pase de lista y se hizo sonar la alarma de la Estación Central.

De igual modo, miembros del club 4x4 Yaquis Off Road, al que “El Chayo” pertenecía, hicieron rugir el motor de sus vehículos para darle el último adiós.

Posteriormente, sus restos fueron depositados en la Máquina E-03 y lo trasladaron a la Catedral, donde se ofició una misa.