buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Balacera en Empalme; niños de primaria son protegidos en el piso

Maestra mantuvo a los pequeños resguardados entre las butacas; en todo momento, con voz pausada, los instó a la calma

Balacera en Empalme; niños de primaria son protegidos en el piso

Al filo del mediodía de este jueves se registró un ataque armado en Empalme, cuando los tripulantes de un vehículo fueron balaceados; uno murió y dos más resultaron heridos. El atentado ocurrió cerca de la Escuela Primaria "Mariano Silva",  ubicada en la avenida Tercera, entre avenida Primera y calle Chamizal, de la colonia El Sahuaral, donde la maestra, con mucha calma, mantuvo a los niños en el piso, a fin de protegerlos.

En cuanto a la balacera, se indicó que fue un ataque directo a los ocupantes de una vagoneta Kia de color blanco, donde encontraron armas de grueso calibre; el código rojo se activó, por lo que de inmediato agentes de los tres órdenes de gobierno acudieron a resguardar la zona.

imagen-cuerpo

Respecto a la agresión armada, María Dolores del Río, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), contactó a la directora del plantel y confirmó que ningún menor resultó afectado y estuvieron tranquilos, gracias al desempeño de su profesora.

imagen-cuerpo

Por otra parte, indicó que se implementó un operativo para dar con los agresores y se ordenó el inicio de las investigaciones, las cuales quedaron a cargo de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), mientras que, las corporaciones policiacas y la Secretaría de Marina (Semar) se encargaron de resguardar la zona y desplegar un operativo en el sector donde ocurrieron los hechos.

En cuanto a los alumnos de la institución educativa, fueron resguardados hasta que la situación se controló; posteriormente fueron recogidos por sus familiares..