buscar noticiasbuscar noticias

Balacera en centro comercial deja un muerto y un lesionado

El blanco del ataque era el conductor de una camioneta, quien perdió la vida, sin embargo, también hubo víctimas colaterales

A pesar de ser un sitio sumamente concurrido, el estacionamiento de un centro comercial de Ciudad Obregón se convirtió en zona de guerra, al registrarse una agresión armada el domingo por la tarde.

Minutos después de las 17:00 horas se activó el código rojo al reportarse detonaciones de arma de fuego en el mencionado complejo comercial que se ubica en la calle 200 y París, en la colonia Fovissste 2.

Balacera en centro comercial deja un muerto y un lesionado
PUBLICIDAD

Minutos después de las 17:00 horas se activó el código rojo al reportarse detonaciones de arma de fuego en el mencionado complejo comercial que se ubica en la calle 200 y París, en la colonia Fovissste 2.

PUBLICIDAD

Elementos de las distintas corporaciones policiacas se dirigieron al lugar, donde se encontraron una vagoneta Buick Envision, modelo 2020, color negro, con reporte de robo el 3 de agosto de 2020 en Tucson, Arizona.

En el asiento del conductor, fue localizado un hombre sin vida de aspecto joven, quien vestía pantalón y suéter de color negro y quien portaba una funda vacía para arma de fuego corta, además, en el interior de la unidad se localizaron dos armas de grueso calibre, una AK-47 y una AR-15.

Testigos relataron que el hombre fue atacado a balazos por los ocupantes de una pick up Toyota Tacoma, sin embargo, cerca de la unidad motriz se encontraban varias personas, quienes corrieron para resguardarse en el centro comercial.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que personal de Cruz Roja había atendido a tres personas lesionadas, autoridades locales señalaron que solo un joven fue herido de manera colateral, quien que fue trasladado a un hospital, donde lo diagnosticaron con lesiones en el brazo derecho.

El personal de Servicios Periciales de la Fiscalía se encargó de recolectar los indicios balísticos en la escena del crimen, así como del traslado del cadáver al área de Medicina Legal.

En cuanto a la camioneta tiroteada, la remolcaron a un corralón, por su parte, agentes policiacos en coordinación con infantes de la Marina y del Ejército desplegaron un operativo para tratar de localizar a los presuntos responsables, pero no lograron dar con su paradero.

YA INVESTIGAN

Luego de los hechos suscitados la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) investiga el ataque.

El automóvil que portaba el occiso, con reporte de robo, coincide con las características de una unidad reportada ayer en actos violentos registrados en Ciudad Obregón, y las armas serán analizadas con Balística Forense para determinar si fueron utilizadas en otros eventos para privar de la vida a personas.


PUBLICIDAD