buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Aumentan desapariciones a fin de año

La líder de Rastreadoras comentó que en esta temporada se elevan los reportes de personas extraviadas, además de los resultados en sus búsquedas

Aumentan desapariciones a fin de año

“No sé qué pasa que en estas fechas se dispara todo esto, las autoridades dicen que ha bajado la inseguridad, pero cada día estamos peor”, mencionó Nora Lira Muñoz.

La líder del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón especificó que durante octubre, noviembre y diciembre se eleva considerablemente el número de reportes de personas desaparecidas; así como las privaciones ilegales de la libertad y los homicidios.

De igual modo, Lira Muñoz dijo que es en esta temporada cuando tienen más resultados positivos durante sus jornadas de búsqueda.

Para seguir llevando a casa a más desaparecidos, la fundadora del colectivo de búsqueda invitó a la ciudadanía a perder el miedo, y llamar a la línea de emergencias en caso de observar algún hueso o parte de un cadáver.

“La gente cree que al llamar al número de emergencias le van a rastrear el teléfono y no es así, pero igual si no quieren reportar a las autoridades lo pueden hacer directamente con los colectivos, es totalmente anónimo”, finalizó.