buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Asalta seis tiendas en 25 minutos

El hombre fue detenido en posesión de una pistola, tras una intensa persecución

Asalta seis tiendas en 25 minutos

A disposición del Ministerio Público quedó un hombre de 30 años de edad, tras ser señalado como el presunto autor de una serie de asaltos cometidos en un lapso de 25 minutos.

El hombre identificado como Jesús Gilberto R. B., vecino de la colonia Hidalgo, fue detenido a las 23:00 horas del martes tras una intensa persecución que culminó en la calle Enrique C. Rébsamen entre Sinaloa y Jalisco de la colonia Municipio Libre.

Al momento de su detención, se le aseguró una pistola calibre .25 y la motocicleta en la que se desplazaba, una Honda 125 de color rojo.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, Jesús Gilberto dio el “primer golpe” a las 22:30 horas en una tienda de autoservicio de la calle Quintana Roo y Cananea, donde se apoderó de 4 mil pesos.

Posteriormente, atracó un establecimiento del mismo giro en la calle Quintana Roo y Náinari, de donde se llevó 3 mil pesos.

Acto seguido, visitó una farmacia de la calle California y Cajeme, donde se apoderó de 278 pesos; y cinco minutos después asaltó un autoservicio de la calle California e Hidalgo.

Otro de los autoservicios afectados fue el que se ubica en la calle Quintana Roo y Tetabiate, de donde obtuvo 3 mil pesos.

Por último, a las 22:55 horas, atracó una tienda de la calle Guerrero y Miguel Alemán; y fue ubicado por los agentes cuando huía por la calle Sinaloa hacia el sur, desatándose la persecución.

El hombre fue llevado a la Jefatura de Policía y posteriormente lo remitieron al Ministerio Público, instancia que se encargará de determinar su situación legal.