buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Arquero mata a varias personas en atentado

Cinco personas murieron y 2 más resultaron heridas; según la Policía, el émulo de Robin Hood actuó solo y fue detenido

Arquero mata a varias personas en atentado

La tragedia se cernió sobre la ciudad noruega de Kogsberg, pues un sujeto armado con un arco y flechas mató a cinco personas y dejó heridas a dos más; el individuo fue detenido por la Policía de Kogsberg, se informó.

De acuerdo con medios de ese país, el atentado movilizó a todos los cuerpos policiales (patrullas, helicópteros y especialistas antiexplosivos) que dio como resultado la captura del único responsable, quien también llevaba un cuchillo y otras armas.

Aunque no ahondó en detalles, el jefe de la Policía indicó que el atacante fue trasladado a la comisaría de la ciudad vecina de Drammen.

Para la captura del agresor varios barrios fueron rodeados por policías fuertemente armados, acompañados, a la vez, de ambulancias.

No es el primer atentado en un país pacifista como Noruega, pues en 2011 Anders Behring Breivik mató a 77 personas con una bomba cerca de la sede del gobierno en la capital Oslo, y en 2019, Philip Manshaus disparó en una mezquita dejando heridos leves, pero antes asesinó a su hermana por motivos de racismo.

imagen-cuerpo