buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Anciano cae frente a Cruz Roja: ¡no hay ambulancia para atención!

Bomberos Voluntarios acudieron al llamado, pese a que su base se ubica en las afueras de la ciudad, en la salida norte

Anciano cae frente a Cruz Roja: ¡no hay ambulancia para atención!

Un abuelito que caminaba por una calle del puerto de Mazatlán sufrió una caída desde su propia altura, justo frente a las instalaciones de Cruz Roja, pero nadie salió a atenderlo. La razón: ¡no había ambulancia!

El afectado se identificó como Nicolás, de 76 años de edad, y el lamentable incidente se registró en el cruce de la avenida Gutiérrez Nájera y calle Cisterna, en la ciudad portense.

De acuerdo con testigos, el ancianito caminaba por la banqueta cuando en un momento dado se precipitó al suelo, cayendo el peso de su cuerpo sobre su brazo izquierdo, por lo que probablemente se lo fracturó y quedó tendido en el piso de cemento.

Ciudadanos de buen corazón de inmediato atendieron al adulto mayor y llamaron a emergencias, solicitando una ambulancia, pues el afectado se quejaba de mucho dolor.

Pensando que por haberse caído frente a las instalaciones de la benemérita, paramédicos saldrían de inmediato a revisar al abuelito, quien no podía levantarse, pero los minutos pasaban y nada.

Al poco llegó la ambulancia, pero no de Cruz Roja, sino de Bomberos Veteranos, cuya base se localiza en la salida norte de Mazatlán, a varios kilómetros de distancia.

Personas que estuvieron en el sitio criticaron a la directiva de la benemérita institución, pues argumentó que no atendieron al adulto mayor porque en ese momento ¡no tenían ambulancia!, pese a haber estado a unos metros del lugar.