buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Ana Lilia Córdova deja Seguridad Pública de Navojoa

Tenía tres meses en el cargo; presenta renuncia ante secretario del Ayuntamiento

Ana Lilia Córdova deja Seguridad Pública de Navojoa

Ana Lilia Córdova Herrera, quien apenas tenía tres meses al frente de Seguridad Pública Municipal de Navojoa, presentó su renuncia la tarde de este ante el secretario del Ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza.

La ex jefa de la Policía Municipal, informó a Diario del Mayo que su dimisión obedeció a intereses y proyectos personales.

Aseguró que se va satisfecha con el trabajo realizado en Seguridad Pública, en particular por haber logrado en un corto tiempo una mayor confianza de la ciudadanía en la Corporación policiaca, para denunciar irregularidades con acciones y trabajos de proximidad social.

“Mi renuncia obedece a intereses y proyectos personales, me voy satisfecha con el trabajo que realicé en estos tres meses, agradezco al alcalde Mario Martín Martínez Bojórquez por la confianza que tuvo para designarme en este importante cargo”, expresó.

Ana Lilia Córdova Herrera se convirtió en la primera mujer en asumir la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Navojoa.

imagen-cuerpo

En sus inicios al frente de la Policía, su objetivó principal fue emprender acciones que ayudaran a ordenar la casa con disciplina y gestión, como platicó en su momento con Diario del Mayo.

Otra de las principales encomiendas que traía Ana Lilia era dignificar las instalaciones de la comandancia, pues al llegar se encontró con instalaciones deterioradas en varias áreas. 

Trató de poner disciplina entre los elementos de la Corporación e inicio con la implementación de la legalidad, la profesionalización y la formalidad en seguridad pública.

Ana Lilia antes de llegar a la corporación policiaca de Navojoa, ya había sido la comisaria de Seguridad Pública en el Municipio de Etchojoa y la avalan 35 años de experiencia en la carrera policiaca y en las filas de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

“Mi agradecimiento a los navojoenses y a los diferentes representantes de los sectores productivos que estuvieron trabajando y colaborando de manera permanente con Seguridad Pública”, manifestó.