buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Agente de la Municipal evita el suicidio de un jovencito

El padre del adolescente se dio cuenta que su hijo estaba en el paso del tren en el vertedero de la presa

Agente de la Municipal evita el suicidio de un jovencito

Elementos de la Policía de Tránsito Municipal de Hermosillo convencieron a un jovencito de no quitarse la vida; intentó arrojarse desde el vertedor de la presa, en el paso del ferrocarril.

De acuerdo con el reporte, a las 15:20 horas del lunes se recibió una llamada a la línea de emergencias 911, era el padre de un joven que observó a su hijo atentando contra su integridad.

Posteriormente, oficiales entablaron un diálogo con el padre del menor, quien le señaló el sitio específico de donde se encontraba el adolescente.

Fue entonces cuando el policía Gilberto Márquez Chávez, con apoyo de otros elementos, acudió al lugar y encontró al chico; procedió a platicar con él amablemente y lo convenció de salvar su vida para después bajar de una plataforma que se encontraba a un metro de las vías del tren y a 50 metros aproximadamente del suelo.

El joven accedió y acompañó al uniformado, quien lo sacó del riesgo, para que fuera atendido por sus padres y por personal especializado.

Según datos proporcionados por la Coordinación de Atención Especializada de la Dirección General de Salud Mental de Sonora, en lo que va de este 2022 se han registrado 170 casos de suicidio en la entidad, de los cuales 147 son hombres y 23 mujeres.

Esta cifra posicionó a la entidad sonorense en el quinto lugar a nivel nacional  con más casos de suicidio.

Asimismo, este año se han presentado cuatro mil 146 atenciones de trastornos del humor, de los cuales, la depresión es el más común de ellos.

imagen-cuerpo