buscar noticiasbuscar noticias

Podrían abrir bares y centros nocturnos en Navojoa


Fabián Pérez

La Subdirección de Alcoholes se mantiene atenta a una posible apertura, pero será el Consejo Municipal el que determine

Noticia Relacionada


Fabián Pérez

Será el Consejo de Salud de cada municipio del sur de Sonora el que autorice la apertura de bares, cantinas, centros nocturnos y billares, informó una fuente de la Subdirección de Alcoholes en Navojoa.

Informó que el pasado miércoles estos establecimientos se abrieron en la capital del Estado, pero la apertura en los demás municipios dependerá de los Consejos de Salud.

Dijo que las autoridades además determinarán el horario y los protocolos sanitarios a seguir en estos establecimientos que llevan seis meses cerrados por la pandemia del Covid-19.

Comentó que los establecimientos que abran deberán hacerlo con un aforo no mayor al 50% como está establecido en el decreto estatal.

Informó que existe coordinación entre el Estado y los Municipios, a raíz de darse a conocer el aviso de que a partir de este miércoles se hizo oficial la apertura de estos negocios.

Hasta este jueves, los Consejos de Salud Municipales de Álamos, Huatabampo, Etchojoa y Navojoa no habían sesionado para acordar la fecha de apertura, horarios y protocolos sanitarios a seguir.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, secretario técnico de la unidad municipal de Protección Civil, afirmó que una vez que los establecimientos abran, estarán supervisando que no se sobrepase la capacidad del aforo.

Admitió que algunos restaurantes se han excedido con el número de clientes, por lo que habrá sanciones a quienes incumplan con las normas sanitarias.