buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

SAT: Anuncia multas a empresas hasta por 5 millones de pesos. ¿Estas son las razones?

Piden SAT a trabajadores denunciar a las empresas que deban ser multadas por no cumplir con sus obligaciones fiscales

SAT: Anuncia multas a empresas hasta por 5 millones de pesos. ¿Estas son las razones?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), comenzará a aplicar una serie de multas a empresas del sector privado por diversas razones.

La primera de ellas, será a todas aquellas empresas que no cumplan con el reparto de utilidades 2023, el cual es un derecho constitucional establecido en el artículo 123, que reconoce que toda empresa que genere ganancias en su año fiscal anterior, deberá otorgar una parte proporcional a los trabajadores.

La segunda causa por la que el SAT impondrá multas a las empresas, y que podría ascender hasta por un total de 5 millones de pesos, es debido a que la subcontratación de personal está prohibida.

Tanto la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el SAT exhortan a prestadores de servicios especializados a evitar incurrir en defraudación fiscal.

SE UNEN SAT Y STPS CONTRA EMPRESAS FRAUDULENTAS

El organismo fiscal, aseguró que vigilará que las empresas cumplan con su obligación patronal por cuestiones fiscales, y que los trabajadores o empleados pueden realizar una denuncia para solucionar el pago de sus utilidades ante las autoridades competentes.

Cabe resaltar que, los trabajadores que no reciban su reparto de utilidades en la fecha que corresponden, tienen como plazo un año para poder solicitarlas. La denuncia debe enviarse al siguiente correo: inspeccionfederal@stps.gob.mx

Aquellos prestadores de servicios que cuenten con el registro en el REPSE y también aquellos registrados y que ejecuten y oferten servicios especializados y que incumplan con sus obligaciones fiscales y de seguridad social según la Ley Federal del Trabajo (LFT) podrán ser sancionados por el SAT y la STPS con multas de 2 mil hasta 50 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que equivale a 5 millones de pesos.