buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Profeco te dice cuáles son los 5 mejores pastelitos de Marinela

El estudio de calidad examinó 25 tipos de productos para determinar cuáles si cumplen con la normatividad

Profeco te dice cuáles son los 5 mejores pastelitos de Marinela

El postre es el plato generalmente dulce que se toma al final de la comida o merienda. Puede tratarse de unos ricos bombones, helados, galletas o pasteles ya sean fríos u horneados.

En el caso de los pasteles, los hay caseros y otros empacados que son elaborados por grandes empresas que hacen llegar al consumidor a través de cadenas de supermercados, tiendas de conveniencia y tienditas locales los productos etiquetados con su respectiva marca.

En esta ocasión nos referiremos específicamente a los conocidos “pastelitos Marinela” que analizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un estudio de calidad.

ESTOS SON LOS CINCO PASTELITOS DE MARINELA QUE PROFECO SI RECOMIENDA CONSUMIR

El estudio de Profeco se basó en aspectos como: información declarada en el etiquetado, contenido neto, calidad sanitaria e información nutrimental.

Los resultados del estudio de calidad de la dependencia señalan que todos los pastelitos Marinela cumplieron con la calidad sanitaria requerida, presentaron información completa al consumidor, aun así, Profeco recomienda consumirlos con moderación.

Los pastelitos Marinela que contienen menores cantidades de azúcares añadidos y que se encuentran por debajo del límite de azúcar que debe consumir una persona, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son:

-Mini Choco Roles de 224 (g): Contiene 1.1 g de proteína y 3.3 g de grasa. Aporta 106 kilocalorías (kcal) por pastelito y sólo 11.7 g de azúcares añadidas.

-Mini Gansito de 192 gramos (g): Contiene 0.8 g de proteína y 4.5 g de grasa. Aporta 98 kilocalorías (kcal) por pastelito y sólo 10.3 g de azúcares añadidas.

-Mini Pingüinos de 200 (g): Contiene 0.9 g de proteína y 4.1 g de grasa. Aporta 103 kcal y 10.9 g de azúcares añadidas. 

-Príncipe pastelito de 38 (g): Contiene 2.3 g de proteína y 6.7 g de grasa. Aporta 152 kcal y 11.1 g de azúcares añadidas.

-Submarinos de 105 (g):  Contiene 1.8 g de proteína, 5.2 g de grasa. Aporta134 kcal y 11 g de azúcares añadidas.

Todos los pastelitos presentaron jarabe de maíz de alta fructuosa como parte de los azúcares añadidos. Este tipo de endulzante, si se consume en exceso, fomenta la producción de grelina, la cual estimula el apetito y retarda la sensación de saciedad e induce al hambre.

Es importante si se va a consumir uno de estos consentidos pastelitos, hacerlo con moderación y llevar una dieta balanceada que incluya carnes, granos, frutas, verduras y mucha agua, además de realizar ejercicio por lo menos 3 veces por semana.