buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Lectura fortalece el pensamiento crítico y la empatía

Durante la presentación de la Feria del Libro CBTA 97, colectivos destacan la importancia de leer en la actualidad e invitan a la sociedad a hacerlo

Lectura fortalece el pensamiento crítico y la empatía

Como una herramienta fundamental que fortalece el pensamiento crítico y la empatía, colectivos recordaron la importancia de la lectura, las fortalezas que llegan consigo y el beneficio de la lectura clásica, pero también digital.

Jorge Luis Alcaraz, docente y promotor de la lectura, añadió que es importante encontrar la lectura como una cultura que se disfrute, favorecer el sentido de comunidad y contribuir a encontrar el placer con el desarrollo de ese hábito.

Recordó que las nuevas tecnologías también son una herramienta útil para el acceso a la lectura; sin embargo, destacó que, al estar sometidos a un bombardeo constante de información por las plataformas digitales, es importante encontrar el contenido de utilidad y aprovechar el beneficio que trae consigo.

imagen-cuerpo

Por ello, se anunció la Feria del Libro CBTA 97 “Culto el que lo lea”, programado para este 30 de mayo, con el objetivo de reforzar y fomentar el hábito de la lectura y actividades culturales en todos los sectores educativos de la región.

“Estamos muy orgullosos en que esta feria tenga un impacto muy fuerte, calculamos la asistencia de más de mil jóvenes desde primaria, secundaria y preparatoria. Una feria de estas características es un impacto maravilloso”, indicó.

Se dio a conocer que el evento tendrá lugar en Basconcobe, donde participarán varios artistas escolares de distintos planteles educativos, cuyo objetivo es que los participantes gocen, disfruten y aprenden con un evento que genera un corazón latente por la cultura, que además albergará actividades artísticas y culturales, como danza, teatro, música, entre otros más.