buscar noticiasbuscar noticias

Piden auditoría al Patronato de Parquímetros


Raúl Armenta Rincón

Se desconoce el paradero del dinero captado en 10 años, pues han sido muy pocas las obras realizadas: Román Zamorano


Raúl Armenta Rincón

El Patronato de Parquímetros de Navojoa debe someterse a una auditoría, ya que, a 10 años de su creación, los recursos recaudados no se han reflejado mayormente en obras de rehabilitación y modernización de la zona centro comercial.

Jesús Román Zamorano, dirigente local del Pueblo Unido de Sonora, aseguró que ha recibido muchas quejas de ciudadanos sobre las diversas fallas del organismo, el cual, sostuvo, no ha respondido a las expectativas.

“Algo tenemos que hacer, como una revisión a fondo de su manejo financiero o que el Ayuntamiento retire la concesión o que se cambie al actual presidente, Rafael Yépiz, quien, por lo visto, se quiere hacer vitalicio en el cargo, en el que está desde la inauguración del programa”, dijo.

Subrayó que el Patronato de Parquímetros siempre se ha manejado “en lo oscurito” y no brinda la suficiente información y transparencia sobre lo que se hace con el dinero obtenido.

“Nunca hemos podido saber cuánto entra y cuánto sale en este programa, por lo que ya es tiempo de que todos unamos fuerzas y exijamos con más firmeza, sobre todo porque están en juego recursos de los ciudadanos”, agregó.

Román Zamorano consideró que, con el dinero que a lo largo de una década ha recaudado el organismo, se pudieron hacer muchas obras más que las que se han realizado. “Ha sido muy poco lo invertido en rehabilitación y modernización en la zona centro de la ciudad”.

“Por si fuera poco, muchos de esos aparatos no sirven, presentan muchas fallas y, además, los elementos encargados de supervisar los parquímetros actúan de manera muy estricta contra los automovilistas que no pagan, a quienes imponen multas y hasta colocan las “arañas” en las llantas.

“Esto no se vale, ya no debemos permitirlo”, reiteró el dirigente de la agrupación social.