buscar noticiasbuscar noticias

Ofrecen recompensa por informes para dar con equipo radiactivo


Mireya Delgado

Entregarán 20 mil pesos a quien brinde datos para dar con el paradero del artefacto, que pone en peligro a quien lo tiene, como a quien esté cerca de él


Mireya Delgado

La empresa Radiografía y Ultrasonido Industrial de Veracruz, gratificará con 20 mil pesos a la persona que ofrezca información sobre el paradero del aparato radiactivo que contiene Iridio/192, el cual le fue sustraído de un domicilio de la colonia Casa Blanca el pasado 19 de noviembre.

En conferencia de prensa, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón y el representante de la empresa, Jaime Fernando González Hernández, anunciaron que el dinero de la recompensa se entregará sin investigación alguna y tampoco habrá represalias.

Señalaron que los informantes deben llamar al número 911 o a cualquier otra corporación de seguridad para que sea la compañía quien acuda con su equipo técnico o humano a recoger el artefacto que contiene la fuente radiactiva.

Mendoza Calderón dijo que ya se realizó una intensiva búsqueda en casas de empeño, lugares de compraventa de chatarra, drenes y canales, y se mantienen esfuerzos coordinados de búsqueda en los vecinos estados de Sinaloa y Chihuahua.

El funcionario insistió que si alguna persona lo ve, se aleje de inmediato, no intente manipularlo y llame al número de emergencias, ya que aunque es difícil que alguien sin conocimientos y equipo lo pueda abrir para llegar a la sustancia, en el caso de hacerlo se pueden tener consecuencias fatales como quemaduras, cáncer y otra afección que cause la muerte.