buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

“Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie”: AMLO asegura que se irá al fondo en caso Segalmex

“No habrá impunidad”, dijo el presidente, luego de que René Gavira, uno de los involucrados en el millonario desfalco se entregara a la FGR

“Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie”: AMLO asegura que se irá al fondo en caso Segalmex

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los desvíos detectados en la empresa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) es el único caso de corrupción en su Gobierno y aseguró, además, que no habrá impunidad.

El presidente celebró que el exdirector de la Unidad de Administración y Finanzas de la paraestatal se haya entregado ayer a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Se detuvo a uno de los involucrados en los fraudes a Segalmex…se entregó. Se está haciendo la investigación, ya hay otros detenidos y no hay impunidad”, dijo AMLO.

 “A mí me importa mucho este asunto, porque es el único caso que hemos tenido de corrupción y nuestros adversarios, que están manchados por la corrupción, quisieran utilizar esto”, refirió.

“Qué bueno que ese señor se entregó, para ir al fondo y demostrar que no hay impunidad para nadie”, aseguró el presidente.

“Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso me puedo enfrentar a la mafia del poder, económico y político”, refirió AMLO.

López Obrador reveló que pidió al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que investigara el caso para evitar críticas de sus “adversarios”.

“Yo le he pedido al Fiscal —de manera respetuosa porque es autónomo— que este caso no quedara pendiente. Desde luego por la corrupción que implica, pero también porque mis adversarios van a manejar esto en mi contra”, explicó.

Referente al exdirector de Segalmex, Ignacio Ovalle, al ser cuestionado si quedaría libre de culpas, AMLO aseguró que será la autoridad competente la que decidirá.

El presidente dijo estar satisfecho con el avance en las investigaciones en el caso de corrupción y aseguró que “no se ha dejado”.

¿DE QUÉ SE ACUSA A RENÉ GAVIRA?

El pasado jueves, René Gavira Segreste se entregó a las autoridades de la FGR. Enfrenta seis órdenes de aprehensión por diversos delitos, como ejercicio indebido del servicio público, delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito, entre otros, por el presunto desvío de recursos de más de20 millones de pesos provenientes de Segalmex.