En un comunicado explicaron que la decisión obedece a la violencia, ataques y amenazas; los servicios se siguen prestando
Por: César Omar Leyva
Voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, a través de un comunicado dirigido a la ciudadanía y medios de comunicación, informó el cese temporal de sus actividades en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, resultado de la violencia que se vive, así como de los "ataques y amenazas" que han sufrido sus colaboradores.
"Nosotros, los paramédicos voluntarios de Cruz Roja que a diario arriesgamos nuestra vida para servir a la comunidad de Culiacán, alzamos nuestra voz ante los recientes y alarmantes ataques que hemos sufrido", se lee en el texto.
Según explican, en las últimas semanas la ciudad "ha sido testigo de un alarmante incremento de violencia"que afecta a diversos sectores de la sociedad; "este entorno hostil nos plantea desafíos inusuales que nos obligan a reflexionar sobre nuestra seguridad y la de aquellos a quienes servimos".
HARÁN PROTESTA PACÍFICA EN LA CATEDRAL DE CULIACÁN
Asimismo, se lanzó una petición para tomar medidas en contra de la situación de miedo generalizada en Culiacán.
Por todo esto, mañana domingo 02 de febrero, a las 10 horas de la mañana, miembros voluntarios de la Cruz Roja estarán en catedral como "o símbolo de protesta pacífica por los actos de violencia que han sufrido nuestros compañeros".