buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Vocero de la Presidencia también va por diputación pluri por Morena

Jesús Ramírez Cuevas fue seleccionado durante el proceso de insaculación llevado a cabo por el partido de la Cuarta Transformación

Vocero de la Presidencia también va por diputación pluri por Morena

Este miércoles, en un acontecimiento que atrajo la atención de la opinión pública, Jesús Ramírez Cuevas fue sorteado para ocupar un puesto como diputado plurinominal, proyectándose así hacia un papel destacado en la escena política nacional.

El proceso del sorteo no estuvo exento de figuras prominentes, ya que junto a Ramírez Cuevas, surgieron nombres como Américo Villarreal, hijo del gobernador de Tamaulipas, José Ramiro López Obrador, y Rafael Barajas, más conocido como "El Fisgón", entre otros destacados miembros del partido, cuyos perfiles y trayectorias prometen incidir significativamente en el devenir legislativo del país.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, ofreció detalles sobre el proceso, explicando que los candidatos seleccionados ocuparán "los espacios no reservados por la Comisión Nacional de Elecciones", aunque se abstuvieron de detallar cuáles áreas específicas quedarían disponibles para estos perfiles emergentes.

Dentro del grupo de seleccionados, además de Ramírez Cuevas, figuran nombres notables como Américo Villarreal Santiago, Rafael Barajas, Adriana Gómez, Ramiro López Obrador, Ernesto Prieto Gallardo, Marina Vitela, Cruz Pérez y Sebastián Ramírez, cuya presencia en la contienda electoral se vislumbra como un factor relevante en la configuración del panorama político nacional.

El sorteo se llevó a cabo en un hotel de la Ciudad de México, donde se implementó un proceso transparente y equitativo mediante la colocación de urnas separadas para la selección de candidatos hombres y mujeres; este gesto no solo refleja el compromiso del partido con la paridad de género, sino también su determinación por fomentar la inclusión y la diversidad en la representación política.

Mario Delgado subrayó la importancia de revisar cuidadosamente a los candidatos seleccionados para garantizar que estén alineados con los principios y valores del movimiento de la Cuarta Transformación, asegurando así que quienes ocupen estos puestos contribuyan de manera efectiva a los objetivos de cambio y progreso que impulsan al partido.

Las listas finales de candidatos a diputados y senadores plurinominales serán anunciadas en una etapa posterior, una vez que se haya completado el proceso de revisión y acomodo de los seleccionados.

Este anuncio no solo marcará un hito en el proceso electoral en curso, sino que también delineará el perfil de la representación legislativa que Morena buscará llevar al Congreso de la Unión en los próximos comicios.