Visa americana: ¿qué tipo de trabajo debes tener para que te la aprueben?
Para solicitar el documento es necesario estar consciente del motivo por el que te diriges a EU, ya sea por trabajo, turismo o algún tratamiento
Para poder viajar a Estados Unidos por el motivo que sea siempre vas a necesitar de una visa americana, por lo que si aún no cuentas con el documento y tienes la intención de viajar al país vecino, lo ideal es iniciar con el trámite inmediatamente.
Cabe destacar que para poder solicitar una visa, es necesario estar consciente del motivo por el que te diriges a Estados Unidos, ya sea por trabajo, turismo, tratamiento médico o estudios, aunque muchas veces obtener la autorización puede no ser tan sencillo, pero siguiendo las recomendaciones correctas es más fácil conseguir una respuesta positiva.
Noticia Relacionada
REALIZAR EL TRÁMITE
Ten presente que si es la primera vez que solicitas la visa de turista, entonces tienes que asistir a una entrevista en la Embajada o uno de los Consulados de Estados Unidos en México, donde el oficial a cargo de ella determinará si eres confiable o no para tener el documento americano.
Para agendar una cita para la entrevista, primero hay que completar el formulario DS-160 en línea, para cubrir una tarifa de 185 dólares y que así puedas ponerle fecha a tu visita en el Consulado y el CAS para la toma de datos biométricos y huellas dactilares.
Entre las preguntas más frecuentes durante la entrevista se encuentra la que busca información sobre tus ingresos económicos, por lo que por lo general, el oficial llega a cuestionar sobre el nombre de la empresa para la que trabajas, cuánto tiempo llevas prestando tus servicios y cuáles son tus tareas dentro del mismo, con el fin de comprobar tu estabilidad laboral.
TRABAJO QUE DEBES TENER PARA QUE TE APRUEBEN LA VISA
Tener un empleo fijo y estable puede ser la clave para tener una respuesta aprobatoria en el trámite de la visa, ya que con tal información puedes probar que no pretendes quedarte en los Estados Unidos y que volverás a México al concluir el motivo de tu viaje.
Es muy importante que además del empleo, brindes información completa y certera, así como conservar la calma para que el cónsul no tenga dudas acerca de tus intenciones en el país norteamericano.