Visa americana: ¿Me la pueden negar si estoy en buró de crédito? Esto sabemos
De encontrarse con una deuda es importante saber que podría pasar si deseas solicitar una visa americana
Tener una visa americana es fundamental para poder ingresar de manera legal a Estados Unidos, para poder tramitar este documento se requiere cumplir ciertos requisitos y realizar el trámite señalado por el Departamento de Estado de EU. Sin embargo; muchos solicitantes se preguntan si estar dentro del buró de crédito puede hacer que se niegue el documento.
El buró de crédito representa una gran preocupación para muchas personas, esto debido a que tener deudas o problemas financieros puede afectar la percepción que las autoridades migratorias tienen del solicitante. Sin embargo; es posible obtener la visa americana aun encontrándose con algún adeudo crediticio, aunque es fundamental saber en qué casos esto podría afectar.
Noticia Relacionada
¿AFECTAR ESTAR EN BURÓ DE CRÉDITO PARA LA VISA AMERICANA?
Los expertos recomiendan que si te encuentras en buró de crédito al momento de realizar el trámite de tu visa americana debes de ser sincero y hablar con las autoridades migratorias sobre dicha situación. Esto debido a que, durante la entrevista consular, es probable que te pregunten sobre tu situación económica y tus ingresos; pues es un requisito solicitado en el trámite.
Las autoridades recomiendan explicar con sinceridad y demostrar que, a pesar de las deudas, no se tiene intención de quedarse a vivir en Estados Unidos de manera ilegal. Tener deudas no implica ser visto como un riesgo; sin embargo, sí puede influir en la percepción de la autoridad migratoria si tu situación financiera parece inestable o se tienen deudas.
Es recomendable que si se tiene un plan para saldar las deudas se explique durante la entrevista, esto permitirá que las autoridades que se tiene la capacidad para resolver tus problemas financieros, esto ayudará a reducir cualquier preocupación del cónsul sobre tus intenciones al viajar a Estados Unidos. Es importante señalar que no existe ninguna regla para negar la visa americana por estar en buró de crédito.