buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Visa americana: ¿Cómo solicitar una extensión de estadía en Estados Unidos?

El CBP detalla los requisitos y procedimientos para solicitar una prórroga de su estadía en el país, aquí los detalles

Visa americana: ¿Cómo solicitar una extensión de estadía en Estados Unidos?Foto: Freepik / El CBP quien establece el tiempo que una persona puede permanecer en el país en cada entrada que realice

La visa de americana de turista tiene una vigencia de 10 años, pero la duración de la estadía en cada visita la determina de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) el tiempo que una persona puede permanecer en el país en cada entrada que realice puede varias dependiendo de diversos, al terminarse este tiempo la persona puede enfrentar a consecuencias a futuras con el país.

En la mayoría de los casos, se otorga un período máximo de hasta seis meses a los portadores de la visa de turista B1/B2. Sin embargo, es importante recordar que este tiempo puede ser menor y que la CBP tiene la autoridad para determinar la duración de la estadía en función de cada situación particular.

Los turistas que se encuentren en Estados Unidos y necesita prolongar su estadía, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) ofrece una guía paso a paso para facilitar este proceso.

Te puede interesar: Esta Semana Santa el CBP recomienda tramitar el permiso I-94 en línea

ESTOS SON LOS PASOS PARA SOLICITAR UNA EXTENSIÓN DE ESTADÍA EN ESTADOS UNIDOS

Para solicitar una prórroga de su estadía, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber sido admitido legalmente en Estados Unidos con estatus de no inmigrante.
  • Mantener un estatus de no inmigrante válido.
  • No haber cometido delitos que afecten su elegibilidad para recibir beneficios migratorios.
  • No tener motivos que obliguen a salir del país.
  • Contar con un pasaporte vigente durante el período solicitado de permanencia en Estados Unidos.

Completar el Formulario I-539

  • Se debe llenar la Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante (formulario I-539) para solicitar la prórroga de estadía. El formulario está disponible para descargar en el sitio web del USCIS, junto con las instrucciones correspondientes y la tarifa requerida. En algunos casos, es posible solicitar una exención de tarifas.

Presentar el Formulario I-539

  • La solicitud debe ser presentada antes de la fecha de vencimiento que figura en su formulario I-94. Se puede optar por presentarla por correo postal, utilizando la dirección correspondiente a su situación, o de forma electrónica, si es aplicable.

Revisar el Estado de su Solicitud de Prórroga

El tiempo de procesamiento de las solicitudes puede variar. Para verificar el estado del trámite, es siguiendo las siguientes instrucciones:

  • Ingresando el número de caso en el sitio web del USCIS para conocer el estado de la solicitud.
  • Suscribirse para recibir notificaciones electrónicas sobre la solicitud a través del correo electrónico.

Es importante tener en cuenta que permanecer en Estados Unidos después de la fecha autorizada puede resultar en la denegación de entrada en futuras visitas al país.

Para obtener más información detallada sobre la extensión de estadía en Estados Unidos, se puede acceder al documento oficial proporcionado por el USCIS en formato PDF.

El USCIS proporciona una guía clara y detallada para aquellos que necesiten extender su estadía en Estados Unidos. Siguiendo estos pasos, los solicitantes pueden completar el proceso de manera efectiva y evitar posibles inconvenientes en el futuro.