buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Semana Santa: CBP recomienda tramitar el permiso I-94 en línea

Si vas a ir esta Semana Santa a Estados Unidos, el CBP hizo una recomendación para todos ellos, el cual va a tener beneficios

Semana Santa: CBP recomienda tramitar el permiso I-94 en línea

En esta temporada de Semana Santa, la Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ha hecho una recomendación importante para aquellos que planean visitar Estados Unidos: tramitar el permiso de internación, conocido como I-94, en línea a través de la aplicación CBP One.

Esta medida no solo agilizará el proceso de ingreso, sino que también otorgará privilegios a aquellos que hayan completado este trámite de forma remota.

¿QUÉ ES EL PERMISO I-94?

El permiso de internación al interior, también conocido como permiso I-94, es una forma migratoria esencial otorgada por la autoridad de Estados Unidos en sus puertos de entrada. Este documento es requerido únicamente para aquellos que tienen la intención de visitar más allá de las 25 millas (aproximadamente 40 km) dentro del país.

¿CÓMO FUNCIONA EL TRÁMITE DEL PERMISO EN LÍNEA?

El proceso de solicitud y pago del permiso I-94 se puede realizar desde el lugar de origen, hasta 6 días antes de llegar a la frontera norteamericana.

Los viajeros a Estados Unidos durante esta Semana Santa un período de alta demanda en los puentes internacionales, que hayan completado el trámite de su permiso I-94 de forma remota podrán disfrutar de ventajas en el proceso de ingreso, sobre los solicitantes que no hayan iniciado por internet esa solicitud y pago.

¿AL TENER PERMISO YA SE PUEDE INGRESAR AL PAÍS O SE NECESITA IR A UNA OFICIAN?

Para tramitar el permiso, el viajero debe dirigirse a una oficia llamada Sentri para la toma de huellas y la autorización de este. Los interesados en ingresar al territorio estadounidense deberán proporcionar una dirección del lugar que planea visitar, ya sea un destino público como un parque de entretenimiento, centro comercial o museo, o un domicilio privado.

En los puertos de entrada terrestres, los viajeros pueden obtener el permiso I-94 en las oficinas designadas para este propósito.

Las oficinas de atención a los viajeros operan en un horario de 10:00 de la mañana a 06:00 de la tarde de lunes a sábado, y de 11:00 de la mañana a 07:00 de la tarde los domingos.

Por otro lado, cuando el ingreso a Estados Unidos se realiza a través de un aeropuerto internacional, la responsabilidad de proporcionar el formulario I-94 recae en la línea aérea que transporta a los pasajeros.